Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Solicitan un permiso para investigar la extracción de gas no convencional en Alcañiz e Híjar

El proyecto abarca más de 96.000 hectáreas de Zaragoza y el Bajo Aragón turolense
 
La empresa Vermilion Spain Exploration, filial de una multinacional canadiense, ha solicitado al Gobierno de Aragón permiso para investigar las posibilidades de extracción de gas no convencional en la zona de Alcañiz, Híjar y Castelnou. El proyecto presentado y que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón, contempla un total de 96.315 hectáreas, la mayoría de ellas ubicadas en la provincia de Zaragoza, según indicaron desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
El proyecto presentado se denomina Martín y abarca algunos términos municipales de la provincia de Teruel, como Castelnou, Híjar y una zona de la capital bajoaragonesa. La mayor parte de los terrenos incluidos en el documento son zaragozanos, según confirmaron desde el Gobierno de Aragón, y algunos de los núcleos que están dentro de esas 96.000 hectáreas son Gelsa, Caspe o Velilla de Ebro, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario