Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

La DPZ exige a la DGA que Aragón sea territorio libre de 'fracking'

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado por unanimidad exigir al Gobierno de Aragón que declare esta Comunidad territorio libre de fracking y, además, "impulsar un cambio de modelo energético basado en las fuentes renovables y limpias y en el ahorro y la eficiencia energéticas en lugar de prolongar la dependencia de los combustibles fósiles”.
La moción, que ha sido presentada por Chunta Aragonesista, contemplaba inicialmente dos puntos que han sido retirados y en los que se pedía al Gobierno central presentar un Proyecto de Ley que prohíba el uso de esta técnica y que, mientras, se suspendieran todas las actividades.
Fuster ha incidido en que es un método que produce “importantes” daños para la salud y al medio ambiente agregando que Aragón es una de las zonas más afectadas y que en España está proliferando por el “oscurantismo” de permisos.
Desde el equipo de gobierno han abogado porque cualquier explotación se realice con “plena” garantía y protección y han considerado que hay que actuar con “cautela” y dar una “oportunidad” a la investigación.
Desde el PSOE han mostrado su solidaridad con todos los puntos de la moción y desde IU han denunciado que el fracking supone un “auténtico” peligro y que entraña “serios” riesgos para la salud y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario