Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

ALCAÑIZ LIBRE DE FRACKING



Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Alcañiz se reunió en Pleno para discutir distintos asuntos, entre ellos se planteo si el ayuntamiento estaba a favor o contra de la Fractura Hidráulica. Tras la votación (8 en contra y 7 abstenciones),  ALCAÑIZ se declaro LIBRE DE FRACKING por el momento.

 Alcañiz. El ayuntamiento contra el fracking

El ayuntamiento de Alcañiz aprobó en el pleno del pasado miércoles una moción de Izquierda Unida contra el fracking o fracturación hidráulica, un método de extracción de gas de la tierra para el que empresas han solicitado al Gobierno de Aragón investigar en poblaciones del Bajo Aragón, como Alcañiz y Caspe, y del Maestrazgo.
IU argumentaba en su moción que el fracking supone una “amenaza para el agua, el aire y la salud de las personas”. La moción instaba a que el ayuntamiento se opusiera a este método, paralizando cualquier licencia existente.
La votación fue libre y el resultado fue el siguiente: Aprobada por 8 votos a favor (3 PSOE, 3 IU, 1 PP –del concejal delegado del Área de Medio Ambiente, Nacho Carbó- y 1 PAR –del concejal Andrés Abad-) y 7 abstenciones (4 PP, 3 PAR).
Durante todo el pleno miembros de la Plataforma contra el fracking mantuvieron desplegada una pancarta que hacía alusión a los problemas medioambientales de este método.

Fuente: Bajo Aragón Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario