Bienvenid@ al espacio virtual de la Plataforma Ciudadana Teruel Sin Fractura, un espacio en el que encontraras multitud de información a cerca de la exploración y posible explotación de hidrocarburos en la provincia de Teruel.

Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

EL GAS NO CONVENCIONAL Y LA FRACTURA HIDRÁULICA. Permisos Turbón y Carlota

Turbón y Carlota son los nombres que decidieron dar las empresas a sus permisos de exploración en la comarca de La Ribagorza. Fue el Gobierno de Aragón, quien concedió el permiso denominado “Carlota” el 12 de Noviembre del 2010, así como el permiso “Turbón” el 19 de Mayo del mismo año. Fue poca la propaganda que se le dio, y la poca fue ya fuera de los plazos de alegaciones y una vez otorgados los permisos.
Se trata de permisos de exploración con una duración de seis años durante los cuales poco se sabe de las prácticas que van a realizar las empresas.
La superficie ocupada por cada permiso es de 56.889 hectáreas por el permiso “Turbón”, mientras que el de “Carlota” ocupa 25.284 hectáreas comprendiendo áreas protegidas y zonas que albergan especies sensibles como el Alimoche, el quebrantahuesos, el milano real o la nutria.

Este es un mapa sobre los permisos realizado por Ecologistas en Acción (Ribagorza en acción):



Y este es el folleto informativo sobre la búsqueda de hidrocarburos en la Comarca de la Ribagorza que han realizado:
Clica en la imagen para leer y/o descargar el documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario